Ya están aquí y han venido para hacerte la vida más fácil.

Las herramientas son clave en esta apasionante profesión. Nos ayudan a mejorar la elaboración y lo resultados. A incrementar el sabor y la calidad. A aportar un resultado y un valor espléndidos para tus amigos, familiares, o cualquiera que se lleve tu cóctel a la boca.

Sin duda, las herramientas del coctelero son indispensables, pues sin ellas no podría crear sus bebidas con elegancia y originalidad. El resultado, seguramente, sería un producto alejado de lo que tus allegados esperaban.

Allá van las que consideramos que son las herramientas fundamentales que deberías probar ya mismo, si es que todavía no lo has hecho. Y allá van también las razones por las que no debes olvidar hacerte con un buen KIT de utensilios y lanzarte a por el éxito.

Carga la cuchara de motivación, machaca las frutas de la pasión, dosifica las botellas de la imaginación y agita tan fuerte como puedas. Ha llegado el momento de disfrutar. 

Tu cambio comienza en 3… 2… 1… ¡YA!

 


 

ÍNDICE

 


pillar page - kit de herramientas

 

Las herramientas son las manos de un cóctel molón

Es curioso. La coctelería viaja por todo el mundo para enamorar a la población, y es que no es para menos, ¿a quién no le gusta disfrutar de un buen sabor?

Las herramientas son las manos de un cóctel molónQuerido amigo, si cuentas con la motivación y las ganas suficientes para aprender continuamente, lo tienes todo para lanzarte sin freno. Eso sí, no te olvides de traer tus herramientas. En el universo coctelero existe la magia, pero no los trucos, así que si todavía no cuentas con un buen KIT de utensilios, seguirás así a menos que tú decidas hacerte con él.

Nuestras manos so para las herramientas lo que estas para el resultado final. Es una cadena de retroalimentación en la que ningún elemento puede fallar. Estamos seguros de que tienes una mano magnífica para elaborar un buen cóctel, pero lo que no nos queda todavía muy claro es si tus herramientas también son las adecuadas.

Compruébalo por ti mismo, no dudes un solo segundo en apostar por ellas y crea la armonía perfecta entre todos los actores de tus cócteles (líquidos, motivación, frutas, hielo…).

Solo queremos darte un pequeño empujoncito para convertirte en un coctelero de éxito sin olvidar ningún ingrediente.

¿Preparado para romper el hielo?

 

Los mejores ingredientes nacen de ti

Te estarás preguntando ¿por qué? Y no es para menos. Resulta que la motivación es la palanca que impulsa el aprendizaje y la realización, y sin ella sería muy difícil aprender. Es el alma que nos mueve, y cuando esta desaparece, no hay nada que hacer.

En estos momentos en los que los tiempos son cortos para cumplir con las exigencias de los clientes, es importante mantener nuestra ilusión, así que vamos a contarte cuáles son esos ingredientes tan esenciales y que nadie puede poner por ti:

  • CONOCIMIENTO. Y no solo teórico, sino práctico. No existe coctelero más comprometido con sus metas que aquel que nunca deja de aprender, ya sea mediante la continua formación bonificada o mediante otros cursos. ¡Crea con seguridad y no tiendas a la improvisación.
  • CLARIDAD. Tener las ideas claras es fundamental para cualquier decisión que tengas que tomar en la vida. Si ya sabes lo que quieres hacer, tienes una idea en mente y quieres ponerla en práctica, ¿qué te frena?

Pero nada de todo esto sería posible sin la motivación. Tú has elegido el mundo de la coctelería para conectar con tu gente y evadirte de la realidad. Has encontrado en ella un escenario perfecto para tocar a la vez dos extremos.

Si tú luchas, nosotros te acompañamos.

 

Un gin tonic de ideas para 2019

Hace poco que nos topamos con 365 nuevas oportunidades para mejorar en todo lo que nos planteemos. Ya sabéis, el final de un año y el comienzo de otro siempre marcan ese pequeño balance sobre lo que somos, lo que hemos sido y lo que seremos. Pero no nos pongamos tan serios. La coctelería es un mundo divertido, y eso es lo que esperan encontrar tus amigos en la preparación de tus cócteles.

Un gin tonic de ideas para 2019No les cuentes milongas y demuéstrales que no son una bebida como las demás. A todos nos gusta lo diferente, lo único, lo incondicional, y tú lo tienes. 2019 nos ha traído un abanico de ideas:

  1. ¡Mas hielo! Con este frío no apetece hablar de temperaturas bajo cero, pero ¿qué sería un cóctel sin hielo? Lo que nos trae este nuevo año es la estética de la congelación, nuevas formas y tamaños, hielos premium de la mejor calidad que no alteren el sabor de la bebida.
  1. ¡Sin alcohol, por favor! Un buen cóctel no necesita obligatoriamente una dosis de alcohol, algo que agradecerás cuando cojas el coche. Parece que las bebidas sin alcohol están ganando terreno y 2019 será un claro ejemplo de ello. Ya lo veremos…
  1. ¡Un vaso eco friendly! De coco, de limón o de vainilla… Ya puedes elegir el sabor de tu vaso y bebértelo al acabar tu cóctel. Ya sabes, a nosotros no nos gusta desperdiciar nada. Quién nos iba a decir que el último sabor lo pondría el envase ¡Eh!
  1. ¡Pajitas sostenibles! En honor al medioambiente, las pajitas biodegradables ya están en marcha. Son una pequeña forma de contribuir al mantenimiento de nuestro ecosistema, pero si pajita tras pajita lo vamos haciendo, alcanzaremos un gran resultado.

¿Tú también eres de los que da la nota? Apunta estas tendencias y no te quedes atrás.

 

Las herramientas pueden sacarte de más de un apuro

Y no solo eso, también los cócteles. Cualquier sugerencia divertida y refrescante puede servirte para sorprender a tus amigos y familiares en una reunión. Los cócteles de bienvenida son una idea magnífica, bien con zumos, bien con frutas naturales, bien con helado, bien con chocolate, bien con tequila… Con lo que se te ocurra.

Contar con un buen KIT de herramientas es fundamental. Pon un KIT profesional en tu vida para realizar los cócteles y, por supuesto, disfruta del proceso. Con él podrás realizar los mejores cócteles, incluso más de uno y dos a la vez.

Este mundo es un arte. La coctelería es tu pintura, las herramientas son el pincel y el resultado es una obra maestra.Nitro Larios Corner

 

Sube, sube hasta las nubes

En España la coctelería está subiendo como la espuma. Basta con echar un vistazo a Salmón Gurú, Paradiso o El niño perdido para darse cuenta de ello. La cultura del cóctel se ha transformado, y tu conocimiento también puede hacerlo. ¿Quieres aprender a usar los mejores utensilios? ¿Quieres conocer los ingredientes de mayor calidad? ¿Conoces las técnicas del nitrógeno líquido? ¿Sabrías preparar un gin tonic de oro comestible? ¿Y un agua de Valencia?

 

 

Y para acabar hablando de coctelería…

Si bien es cierto que las herramientas son indispensables en cualquier labor que imaginemos en nuestra vida, en La Pajita queremos verificarlo. Todo buen coctelero sabe que para llevar a cabo su trabajo debe poseer el KIT de utensilios necesario:

KIT herramientas coctelería Barconsult La Pajita

 

  • Vaso medidor o jigger
  • Exprimidor de cítricosHerramientas KIT de coctelería Barconsult La Pajita
  • Colador o gusanillo
  • Removedores
  • Palillos
  • Pajitas
  • Cubitera
  • Tabla para cortar
  • Abridor de botellas

 

¿Se te ocurre alguno más? Hemos abierto el cajón de la coctelería para sacar todas las herramientas que necesitas. Si crees que nos hemos dejado alguna en el tintero… ¡Escríbenos! Y si te has quedado con el gusanillo de saber algo más… ¡También!

¡Nunca ofrezcas un cóctel sin una sonrisa!

Diseña tu cóctel